Sinopsis:
Frank, un turista americano viaja a viena conociendo a una atractiva mujer en su tren por lo que él creería como azar. Llegando al punto de alojarse como marido de ella en el hotel de dicha ciudad. Lo que Frank no sabe es que Elise sólo lo utiliza para que los ingleses que siguen todos sus movimientos mientras ella intenta reencontrarse con su amante, Alexander Biers, quien ha estafado al gobierno y robado a un mafioso, se crean que el turista se trata en realidad del hombre que están buscando, llevándola a un cúmulo de situaciones que pondrán en peligro su vida.
Director: Florian Henckel von Donnersmarck
Cast: Angelina Jolie, Johnny Depp, Paul Brittany
Guión: Florian von Donnersmarck, Christopher McQuarrie, Julian Fellowes.
Ahí tenemos el trailer, el cual da una buena impresión¿Verdad? Pues felicidades, acabáis de ver el 95% de The Tourist.
En estos dos minutos podemos decir: vaya, una película de acción/thriller basada en un bonito escenario, Venecia. Además de contar con un cast atrayente, nada más y nada menos que Depp y Angelina Jolie.
Bien, pues en esos dos minutos nos han creado unas expectativas totalmente vacías, ya que después de finalizar al completo la cinta sientes que tan sólo has visto otra vez el trailer, a excepción del final, para después disfrutar de una bonita sensación de nada.
Sin duda lo aprovechable de esta película es su magnífica fotografía, la cual no tiene desperdicio. Sin embargo y saliendo de ella nos encontramos con el principal inconveniente de esta película: el guión.
Tenemos un guión insípido, predecible y mal planteado que hace que la trama y la posible tensión de cualquier escena se vengan abajo por sí mismas. Intenta absorvernos durante toda la película sobre la verdadera identidad de Alexander Biers planteada en una pobre tensión y además cuenta con un enamoramiento de los dos personajes los cuales sólo han compartido unas horas juntos. En resumen, un guión poco creíble. Además, si quieren disfrutar de conversaciones poco trascendentales entre sus dos protagonistas, esta es su oportunidad.
Acompañando al nefasto guión la tarea de dirección, bien llevada en algunas escenas, hace la película lenta en multitud de partes. La acción no transcurre y permanece estancada a la espera de algo y más tarde las esperadas escenas de acción tampoco esclarecen nada.
Hablando de actuaciones llegamos al punto de plantearnos "¿Angelina Jolie?¿De verdad?" después de ver esta película, en la cual esperas que la gente haya pagado por verla a ella y no por esperar una buena actución por su parte, la cual se reduce a lucir labios acompañado normalmente por alguna pequeña sonrisa irónica después de lo que en el guión pretendía ser una línea cómica. Con respecto a Depp su actuación sigue su línea habitual de brillantez, a escepción que de dónde no hay, no puede sacarse y sus intentos por mejorar esta cinta en algún aspecto quedan sofocados por el guión.
Contamos también con la actuación de Paul Bettany la cual puede considerarse como un gran acierto, llegando a brillar en algunas escenas incluso más que los propios protagonistas.
Como último añadir que esta película ha desatado una gran polémica, a parte de por su escasa recaudación en taquilla a pesar de contar con dos estrellas reconocidas, por la nominación de esta película y sus dos protagonistas a los Golden Globes 2011 en la categoría de comedia. Lo cual ha hecho plantearse a muchos si realmente la academia se ha molestado en mirar la cinta o si es que no saben siquiera cómo catalogar la misma. Evidenciando también el hecho de que las nominaciones a mejor actriz y actor principal no eran para nada merecidas.
¡Hoy va a ser el día de críticas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario