sábado, 22 de enero de 2011

Las posibles vidas de Mr. Nobody






Director: Jaco Van Dormael
Guión: Jaco Van Dormael
Cast: Jared Leto, Sarah Polley, Diane Kruger



Sinopsis

Nemo Nobody, un hombre de 120 años vive en 2092 como todo un sujeto ciéntifico. Gracias a los avances tecnológicos ya no existe ningún ser humano mortal excepto él. En el lecho de su muerte un periodista va a tratar de averiguar cómo era la vida tal y cómo él la recordaba y había vivido, encontrándose con la reflexión de un anciano que le cuenta vidas paralelas, todas suyas, dependientes de elecciones clave que había tomado en algún punto del camino.



Sin duda alguna esta se convertirá en una de las películas de culto del cine de nuestra época dentro de no demasiado tiempo y es una película que recomiendo abiertamente. Últimamente lo único que nos presenta el cine son unos 90m aproximadamente de sentarte en un sofá o en una butaca y mirar a la pantalla sin pensar para luego volver a tu casa con una sensación de vacío. Algo que no ocurre en esta película.


Van Dormael nos presenta una pelúcula con alta carga filosófica que, aunque lenta en algunas partes, hará que no quites los ojos de la pantalla por su belleza y por no perder el hilo, nos presenta una película que nos hace pensar, tanto en su transcurso como cuando ha finalizado.

Nemo Nobody se enfrenta de pequeño a la decisión de elegir entre uno de sus dos progenitores cuando estos deciden divorciarse. La película entra en un círculo de divagaciones entre una y otra vida que a su vez se irán ramificando en un sin fín de posibilidades, todas ellas ligadas de una manera magistral.

A su vez las escenas y el guión temporal aunque difíciles de seguir al principio, consiguen su cometido de crear incertidumbre y llevar al espectador a no perder detalle.

Muchos considerarán esta película como "rara", y no les faltará su parte de razón. Aún así y si se razona un poco, una vez llegado a interpretar el planteamiento de la cinta es cuando acabamos enamorándonos de ella.

Entre las actuaciones cabe destacar a Jared Leto, que ha estado a la altura en todo el transcurso de la película, incluso con kilos de maquillaje en su cara y manos e interpretando a un anciano de 120 años.

No se puede decir mucho más de la película, es algo que tiene que verse por uno mismo. Yo, por mi parte, no tengo más que halagos y puedo decir sin reparos que es una de las mejores películas que he visto en 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario