miércoles, 15 de diciembre de 2010

500 Days Of Summer.

No podía tener un blog sin hacer una entrada sobre esta película.
El otro día vi las nominaciones a Sundance de este año, así que seguramente pronto actualice con eso, pero de momento tengo que hacer honor a la pelícla revelación de Sundance 2009 y mi película favorita.







  • Director: Marc Webb.
  • Guionistas: Scott Neustadter, Michael H. Weber.
  • Reparto: Zooey Deschanel, Joseph Gordon-Levitt, Geoffrey Arend...

500 Days Of Summer es una particular comedia romántica en todos los términos. El enfoque de toda la pélicula hace que la comedia quede disimulada aún consiguiendo que no carezca de ella. Si la gente está esperando un cliché de película cursi en el que los protagonistas se conocen, discuten y vuelven a reconciliarse pueden quedar tranquilos, no es esa clase de película. En ella se trata el tema del amor desde un punto objetivo y no desde la típica historia que todo el mundo desea tener. Este es uno de los principales elementos que hacen de esta película una aunténtica reliquia.

En resumen la película se centra en Tom Hansen, un fracasado arquitecto que ha acabado trabajando en una empresa que hace tarjetas de felicitaciones. Tom cree desde su infancia en la existencia del amor verdadero, algo que se ve completamente secundado cuando su jefe contrata a una nueva secretaria, Summer Finn, una inteligente chica que se ha mudado desde Michigan hasta L.A. recientemente y que al contrario que él, ella disfruta de los momentos de la vida sin preocuparse por ideales como el amor verdadero.

La cinta narra los 500 días de la relación de los dos personajes desde la piel de Tom. Uno de los elementos que llama la atención es que los días no los muestra seguidos sino que durante toda la película estamos avanzando y retrocediendo y sorprendentemente mantiene el hilo y la coherencia incluso dando grandes saltos temporales.

La película, que contó con unos 7'5 millones de dólares consiguió posteriormente en taquilla más de 32 millones.

Como bien advierte el narrado al empezar la película: "Esta es una historia de chico conoce a chica, pero debes saber desde un principio, que no es una historia de amor."

 
En español la película se titula 500 días juntos.

Personalmente la recomiendo a todo el mundo. La película cuenta con unas actuaciones magníficas de parte de los dos protagonistas, una fotografía muy decente, el director lo planteó todo bastante bien y un guión bueno. En resumen, una película genial incluyendo un sountrack perfectamente integrado en la cinta. 

¡Poco más, esta película es obligatoria verla!
Sin duda Sundance está dejando aunténticas joyas en su últimas ediciones. 500 Days of Summer, Precious...¡a ver que nos deparan dentro de un mes esta vez!Si consigo encontrarlo dejaré alguna de las películas que van a entrar este año.
 
¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario